miércoles, 30 de diciembre de 2009
PINTURAS RUPESTRES DE PIZACOMA:
las forma, que respondo a una autolimitación, donde el hombro primitivo repite los movimientos involuntarios do su mano, que le han producido, tina figura que inicialmente no se había propuesto hacer, en una comparación que se hace con el dibujo infantil observáremos que el niño y el primitivo de Pizacoma buscan el juego que les procura no sólo un goce visual sino una potente sensación de poder creador, tanto el niño actual como aquel primitivo han aprovecha do los detalles naturales que prefiguraban lo que 36 desearía representar? la mancha ocasional de tinta es, para el primero,1o que Otra afortunada variante de •olor o el relieve natural en la pared de la caverna resulta para el segundo. A ambos han pasado por un realismo fortuito a un realismo intencional, también uno y otro han incurrido en análogas M recetas de escuela "realismo intelectual en vez de realismo visual, es decir representación no de lo verdaderamente existente, sino de la idea que se tiene de su existencia o de su necesidad.
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